Total gastos al mes

Descubre cuáles de tus gastos se toman en cuenta para tu declaración y cómo te ayudan a pagar menos impuestos. Declaro los detecta automáticamente por ti.

¿Qué significa “Total gastos al mes”?

Es la suma de todos los gastos relacionados con tu actividad profesional, siempre y cuando tengan factura válida con tu RFC.

Declaro descarga tus facturas de gastos desde el SAT y calcula automáticamente este total. Solo se consideran los gastos timbrados antes del último día del mes.

¿Por qué es importante?

Porque estos gastos ayudan a que pagues menos impuestos. Se restan de tus ingresos para calcular tu ganancia real (lo que se conoce como base gravable).

Caso de uso: tú como freelancer

Supón que este mes compraste una cámara para grabar contenido ($8,000) y pagaste tu plan de Zoom Pro con factura ($500). Si ambos tienen factura a tu RFC, Declaro los suma como gastos deducibles: $8,500 que se restan de tus ingresos.

¿Cómo te ayuda Declaro?

  • No necesitas subir nada, Declaro lo detecta por ti.
  • Filtra solo los gastos que sirven para pagar menos impuestos.
  • Muestra el total real que te ayuda en tu declaración.
  • Esto se refleja automáticamente el día 1 del mes siguiente.

¿Aún tienes dudas?

Escríbenos a través de cualquiera de nuestros distintos canales de comunicación, un experto te ayudara a resolver tus dudas.